jueves, 13 de abril de 2017

Racó de Cala Nàsia

Hace un par de fines de semana estuvimos en otro de nuestros restaurantes favoritos: Racó de Cala Nàsia.
Disfrutamos de una estupenda comida, y muy bien de precio, como siempre. De primero compartimos ensalada con queso de cabra y carpaccio de buey.

Como plato principal, escogimos el que para nosotros es el plato estrella, que hace que merezca la pena conducir unos 120 km y venir a comer aquí desde Barcelona: faisà a la terra.
El faisán, tal como lo cocinan en Racó de Cala Nàsia es un espectáculo para los sentidos. Se trata de un plato delicioso, muy sabroso y original, imposible que no te llame la atención cuando te lo traen a la mesa para servirlo en la cazuela de barro y, en cuanto rompen la tapa de arcilla cocida, huele que alimenta.

En esta ocasión escogimos un Raimat para acompañar esta estupenda pitanza.
De postre, siempre pedimos pastel de la casa y no siempre hacen el mismo, van variando, pero con frecuencia tienen nuestro favorito: pastel de bizcocho, chocolate y crema catalana. Para chuparse los dedos!

El restaurante está en las afueras de Sant Joan Les Fonts, muy cerca de Castellfollit de la Roca, por donde acostumbramos a dar un paseo después de comer. Como su propio nombre indica, la parte antigua de Castellfollit está situada encima de una enorme roca basáltica, formando un paisaje espectacular. No muy lejos de allí está Besalú, un pueblo medieval que también es de visita obligada.

Racó de Cala Nàsia
Ctra. de Girona a Olot, Km 80 (N-260)
BEGUDÀ- 17857 Sant Joan Les Fonts
Tel. 972.290.402
https://www.facebook.com/racodecalanasia/