jueves, 20 de abril de 2017

Masia Gallart

En la entrada de hoy os presentamos el Restaurant Masia Gallart, en Santa Coloma de Farners.
Aquí encontrareis un cocina "gourmet" en un ambiente elegante y rústico al mismo tiempo.
En Masia Gallart podéis comer de carta y también disfrutar de un menú en el que no falta de Nada a un precio mas que razonable que ronda los 22€.
Nosotros normalmente nos acogemos al menú, ya que nos cautivó desde el primer día que lo pedimos. 
Esta vez, al llegar nos sirvieron por cuenta de la casa, unas exquisitas croquetas acompañadas de un pastel de calçots, realmente delicioso, para picar algo mientras hacíamos la comanda.

De primero pedimos una ensalada completa con queso de cabra, en la que no faltaba de nada y unos chipirones a la andaluza que estavan tambien tremendos; al mismo "NIVELAZO", según nuestra humilde opinión, que los del Azzurro Chill Out Restaurant de Fuerteventura.

De segundos platos nos decantamos por carne a la brasa con verduritas braseadas. Pedimos un filet de bou y un secreto ibérico. 
Ambos platos deliciosos como suele ser costumbre en Masia Gallart. Tened en cuenta que en Girona la carne es estupenda, y en una masía con solera como ésta, tienen el punto de la carne muy por la mano.

Todo lo mencionado regado con un caldo de la casa i català, com Dèu mana; un delicioso Sumarroca. 
Tras todo esto, llegó el momento de uno de los puntos fuertes en Masia Gallart... LOS POSTRES !

La verdad es que cuando uno ve todo lo que tienen en postres y la pinta de todos ellos, cuesta mucho decidirse.

Desde que conocemos este restaurante, no ha habido ni una sola decepción con nada que hayamos pedido, y en cuanto a los postres.... parecen hechos por los ángeles.
Cerca del restaurante tenéis un parque natural, el parc Sant Salvador; precioso para pasear y con variadas rutas para hacer senderismo.
Otra actividad interesante en Santa Coloma, es visitar El Centro Termolúdico Magma. 
Aquí podéis acabar de redondear el día disfrutando de un spa único; con pantallas gigantes en todo su perímetro, proyectan cuando anochece imágenes relajantes y espectaculares, creando un entorno único y especial. Ideal para parejas.
J.

Masia Gallart
c. Gallart, 2
17430 Santa Coloma de Farners
La Selva - Girona
972.840.088
info@masiagallart.cat
www.masiagallart.cat

jueves, 13 de abril de 2017

Racó de Cala Nàsia

Hace un par de fines de semana estuvimos en otro de nuestros restaurantes favoritos: Racó de Cala Nàsia.
Disfrutamos de una estupenda comida, y muy bien de precio, como siempre. De primero compartimos ensalada con queso de cabra y carpaccio de buey.

Como plato principal, escogimos el que para nosotros es el plato estrella, que hace que merezca la pena conducir unos 120 km y venir a comer aquí desde Barcelona: faisà a la terra.
El faisán, tal como lo cocinan en Racó de Cala Nàsia es un espectáculo para los sentidos. Se trata de un plato delicioso, muy sabroso y original, imposible que no te llame la atención cuando te lo traen a la mesa para servirlo en la cazuela de barro y, en cuanto rompen la tapa de arcilla cocida, huele que alimenta.

En esta ocasión escogimos un Raimat para acompañar esta estupenda pitanza.
De postre, siempre pedimos pastel de la casa y no siempre hacen el mismo, van variando, pero con frecuencia tienen nuestro favorito: pastel de bizcocho, chocolate y crema catalana. Para chuparse los dedos!

El restaurante está en las afueras de Sant Joan Les Fonts, muy cerca de Castellfollit de la Roca, por donde acostumbramos a dar un paseo después de comer. Como su propio nombre indica, la parte antigua de Castellfollit está situada encima de una enorme roca basáltica, formando un paisaje espectacular. No muy lejos de allí está Besalú, un pueblo medieval que también es de visita obligada.

Racó de Cala Nàsia
Ctra. de Girona a Olot, Km 80 (N-260)
BEGUDÀ- 17857 Sant Joan Les Fonts
Tel. 972.290.402
https://www.facebook.com/racodecalanasia/