lunes, 27 de febrero de 2017

El Celler del Vi. Cim i Tomba

El pasado 18 de febrero estuvimos comiendo en El Celler del Vi, uno de nuestros restaurantes favoritos como os explicamos en la primera entrada de nuestro blog. No habíamos vuelto desde octubre, y ya teníamos muchas ganas.
Nada más entrar nos alegramos muchísimo de ver a Anna y Jaume, y de ver el local, que daba gozo porque estaban prácticamente todas las mesas ocupadas. Menos mal que quedaba una para nosotros!

En El Celler del Vi puedes comer de carta o de menú. La carta es bastante amplia, y el menú lo han actualizado para ofrecer un buen menú a un precio más económico que antes. 
Como hacía tanto que no veníamos, decidimos pedir nuestros platos favoritos, así que el nuevo menú ya lo probaremos otro día ;)
Para empezar compartimos una ensalada con queso de cabra y unas almejas a la marinera. La salsa marinera está tan rica que sería un pecado no mojar pan...
De segundo pedimos Cim i Tomba de turbot (rodaballo), que le recomiendo a todo el mundo que lo pruebe. Y recomiendo también que os toméis un par de minutos para desmenuzar el pescado y chafar un poco la patata, y revolverlo todo. Así es como me dijeron que se hacía la primera vez que probé este plato, y desde entonces yo lo como así. La mezcla de sabores es realmente sabrosa.

El Cim i Tomba es un plato típico de Tossa, es la comida que antiguamente solían hacer los pescadores a bordo de sus barcas con patatas y otros ingredientes, y el pescado que se había estropeado en la red. En el siguiente enlace podéis ampliar información sobre este plato típico de Tossa y sobre la campaña gastronómica de "La Cuina del Cim i Tomba" de este año:
http://www.infotossa.com/es/comer-y-beber/campanas-gastronomicas/la-cocina-del-cim-i-tomba
La comida la acompañamos con vino rosado de la casa, y la completamos con puddin de la casa, que esta vez lo habían hecho en porciones individuales.

Después de tan fantástica "pitanza" y para bajar un poco las calorías ingeridas, nos dimos un paseo hasta el faro, subiendo por dentro del recinto amurallado, disfrutando de las vistas y del día tan bonito que hacía.

El Celler del Vi
c. Pont Vell, 10
17320 Tossa de Mar
Girona