A nivel de tapeo; simplemente IMPRESIONANTE.
Si uno busca comer más selecto, también es excelente. La carta es amplia, creando espacios para todos los gustos.
Por ejemplo. Mi mujer y yo después de probar y disfrutar de muchos manjares, descubrimos que el solomillo de ternera a la piedra es un punto fuerte aquí. Así que ... Ya sabéis chic@s, que salir a comer fuera y seguir una dieta es bastante complicado. Nosotros nos conformamos con no salirnos mucho de la misma cuando no toca salirse. Y para eso el Muxia nos parece insuperable.
De un tiempo a esta parte, vemos el Muxia no solo como un súper restaurante bueno y barato, sino como el sitio donde puedes ponerte morado sin tener luego muchos remordimientos! Hahaha.
Solemos pedir de entrante, unas anchoas del Cantábrico, con una ración de pan de coca con tomate para compartir. A continuación, el solomillo de ternera a la piedra con verduritas braseadas; todo ello regado con un buen caldo. No hay que olvidar que aquí encontraréis vinos a un precio incomparable. Un buen crianza de bodegas Montecillo (la tercera bodega más antigua de La Rioja, fundada en 1874) suele ser nuestra elección, la encontrareis a un precio de 9€ aprox. En esta ocasión nosotros hemos pedido un reserva. Por 15,20€ hemos disfrutado de un caldo maravilloso servido como es costumbre, a la temperatura justa. Siendo sincero os diré que no quedaban crianzas; porque de ser así, lo hubiéramos pedido. Para nosotros, calidad precio... se sale de las estadísticas.
De postre hoy hemos pedido fresas con nata. Aunque normalmente pedimos tarta larpeira. Deliciosa y bastante light para ser un postre. Solemos compartirla. Si las calorías no os suponen un problema, debéis probar el "surtido de tartas", perfecto para compartir entre 2,3 o 4 personas. La ración más abundante que he jamás he visto en un postre y por supuesto deliciosa.
Sin más preámbulo os dejo unas fotos del homenaje gastronómico para ir haciendo boca.
J