Qué mejor manera de empezar el año que disfrutando de una estupenda calçotada!!

Cal Mont es un restaurante familiar, donde todo está cocinado de manera tradicional, como lo han venido haciendo desde hace muchos años. Los calçots salen en su punto óptimo para ser degustados, la salsa romesco "receta de la madre" es única, y la crema catalana también está deliciosa.
Este domingo hemos escogido el menú especial, en el que empiezas con un pica-pica con olivas, fuet, patatas chips y pan tostado con tomates y ajos para que lo tomes tu gusto. A nosotros nos gusta el típico "pa amb tomàquet" y también con ajo y aceite.
Después continuamos con los calçots. Estaban impresionantes. Un tamaño y una dulzor destacables, Y por supuesto la salsa romesco con su punto inigualable.
Parecía que no nos quedaba espacio en el estómago, pero hicimos "un esfuerzo" y dimos buena cuenta cada uno de su segundo plato: pollo a la brasa para mi marido y bacalao "a la llauna" para mí. He de confesar que dejé gran parte de la guarnición... Pero para finalizar no perdonamos la crema catalana.
Este menú, incluyendo la bebida, con vino de la casa y agua, sale a 25 € por persona.
También tienen un menú calçotada, que varía en el segundo plato (que consiste en una parrillada de carne) y además de la bebida y el postre, incluye una copa de cava y un café, por 32€.
Restaurant Cal Mont
Avda. Jacint Verdaguer, 3
43813 Alió
977.600.371
http://www.restaurantcalmont.es/